17 de Octubre de 2018

Universidad de Lima fue escenario de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018

La Universidad de Lima fue sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018. Del 16 al 28 de septiembre, el Complejo Deportivo de Mayorazgo recibió a delegaciones escolares de diferentes ciudades del Perú. En sus instalaciones se disputaron encuentros de fútbol, futsal y vóley.

Fiel a su política de apoyo al deporte, nuestra Casa de Estudios cedió la moderna infraestructura al Ministerio de Educación para el desarrollo de tan importante evento. Este año el campeonato multidisciplinario llevó el nombre del recordado periodista deportivo Daniel Peredo Menchola.

Decenas de niños y niñas llegaron a Lima para representar a sus regiones; el talento y los meses de entrenamiento se reflejaron en cada cotejo. Las delegaciones estuvieron integradas por entrenadores, docentes y padres de familia, quienes fueron los más entusiasmados con la participación de los menores.

Agentes de distintas federaciones deportivas nacionales del IPD observaron el desempeño de cada estudiante, y los más destacados recibieron una invitación para entrenar junto con otros deportistas calificados y defender en un futuro próximo los colores patrios en competencias internacionales.

Este campeonato es un espacio formativo en que los jóvenes desarrollan sus condiciones físicas y mentales dentro de un campo seguro e intercultural. La competencia nacional integra a alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país.