27 de Septiembre de 2017

Universidad de Lima es sede de Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Respondiendo a su compromiso con la actividad deportiva, como uno de los pilares de la formación integral que ofrece a sus estudiantes, la Universidad de Lima participa como una de las sedes de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, el semillero deportivo más grande del país.

Así, del 25 al 29 de septiembre, el Complejo Deportivo de Mayorazgo será el escenario de los encuentros de básquet masculino y femenino del campeonato; y, del 2 al 6 de octubre, albergará la etapa final de las competencias de vóley, fútbol femenino y futsal.

La sede de Mayorazgo de la Ulima es uno de los escenarios de este importante torneo junto con La Videna de San Luis, el Campo de Marte y el Colegio Ricardo Palma, tal como informó hoy el diario La República.

Además, Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica, destacó, en la web Ímpetu, que este año el fútbol femenino contará por primera vez con escolares de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninca, quechua collao, quechua chanka y aymara, provenientes de las regiones de Junín, Ayacucho, Puno, Cusco, Amazonas y Ucayali, y atletas escolares con discapacidad visual categoría B, en las disciplinas de 80 metros planos y salto largo.

El apoyo de la Ulima al deporte se refleja en nuestros resultados en los recientes Juegos Metropolitanos Universitarios (campeones en vóley masculino y femenino, y básquet masculino, además de subcampeones en básquet femenino) y en el tricampeonato en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales (2008, 2010 y 2016).