28 de Noviembre de 2016

Universidad de Lima, campeón deportivo nacional

Tal como sucedió en los Juegos Universitarios Nacionales (Universiada) del 2008, en Tacna, y del 2010, en Arequipa, la Universidad de Lima volvió a levantar el trofeo de campeón de esta competencia, realizada en Chiclayo del 16 de octubre al 6 de noviembre de este 2016.

Para este logro, fueron fundamentales las actuaciones de nuestros deportistas en karate, tenis de mesa, atletismo, judo, básquet varones y natación, deportes en los que obtuvieron el primer lugar. Asimismo, nuestros estudiantes consiguieron el segundo lugar en ajedrez y rugby seven; el tercer lugar en kung-fu, tiro y taekwondo; y tuvieron una destacada participación en básquet femenino y vóley varones, disciplinas en las que se alcanzó el cuarto lugar.

Este título consolida a nuestra Universidad como un importante semillero de deportistas de alta competencia para nuestro país. Y tal distinción no habría sido posible sin el esfuerzo de toda nuestra delegación, compuesta por 285 personas, entre oficiales, entrenadores y deportistas. Para todos ellos, ¡felicitaciones!