14 de Julio de 2015

Ulima se lleva la mayor cantidad de campeonatos en los Metropolitanos

Los deportistas de la Universidad de Lima dejaron nuevamente nuestros colores en lo más alto al conseguir que seamos la universidad con el mayor número de campeonatos obtenidos hasta el momento en los recientes Juegos Universitarios Metropolitanos 2015-1. La Ulima consiguió los campeonatos en las disciplinas de atletismo, básquet damas, básquet varones, karate, natación y vóley varones. Además, nuestros representantes en fútbol y kung-fu alcanzaron el tercer lugar.

De este modo los equipos de la Ulima continúan a paso firme su camino rumbo a los próximos Juegos Universitarios Nacionales, que se llevan a cabo cada dos años y son organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). El desafío es superarnos a nosotros mismos, luego de que en el 2014 las escuadras de la Universidad de Lima alcanzaron cuatro campeonatos y tres subcampeonatos en los XXI Juegos Universitarios Nacionales - Universiada Cusco 2014.

Balance de medio año

Esta primera mitad del año ha estado llena de logros deportivos para la Universidad de Lima, y hemos seguido a nuestros deportistas en cada uno de ellos. Recordemos, por ejemplo, que nuestros alumnos Daniela Macías, Luz María Zornoza y Mario Cuba, que integran la selección nacional de bádminton, se lucieron en el torneo Santo Domingo Internacional 2015 al ocupar el podio en las categorías de individuales, dobles y mixtos. Además, Renzo Saux, alumno de la Carrera de Arquitectura, obtuvo la medalla de oro en la categoría de parejas séniores en el Campeonato Open de España 2015; y la alumna Paola Mautino logró la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores en la prueba de salto largo, con una marca de 6,52 metros que le permitió clasificar al Mundial de Atletismo de Pekín.

Finalmente, varios deportistas de nuestra casa de estudios viajaron a Toronto para representar a nuestro país en los XVII Juegos Panamericanos, que se realizarán hasta el 26 de julio. Nuestros estudiantes presentes en este certamen son Javier McFarlane, Alonso Escudero, Paola Mautino, María Alessandra Vindrola, Daniela Miyahara, Luz María Zornoza, Daniela Macías, Gonzalo Maldonado, Mario Cuba, Camila Duany y Ángela Mori; mientras que, en el caso de los egresados, viajarán a la competencia Jorge McFarlane y Blanca Kometter. Ellos forman parte de los aproximadamente 7.000 atletas que se enfrentarán en 36 deportes.