20 de Mayo de 2016

Ulima organizó campeonato de básquetbol escolar

Luego de tres semanas de dura competencia, los cuatro equipos que llegaron a la final del Campeonato de Básquetbol Escolar “VIII Copa Universidad de Lima”, que tuvo lugar el 29 de abril en el Complejo Deportivo de Mayorazgo, fueron los colegios Inmaculada, María Reina, Santa María y la selección peruana sub-15. Estos dos últimos disputaron el tercer puesto, que terminó llevándose la selección peruana sub-15 al imponerse 56 a 46 al colegio Santa María.

La gran final del campeonato se definió por una diferencia de 10 puntos a favor del colegio Inmaculada, que venció por 68 a 58 al María Reina. El resto de la tabla se completa con los colegios Recoleta y San Pedro en quinto y sexto lugar, respectivamente.

En una primera fase, el campeonato enfrentó a los equipos todos contra todos, para definir los primeros cuatro equipos que disputaron una liguilla. De allí salieron las llaves para luchar tanto por el tercer lugar como por el primer puesto.

Cabe recordar que la Universidad de Lima organiza este evento no solo con la intención de promover el deporte entre los estudiantes escolares, sino también para presentar a los colegios invitados —los cuales participan en los torneos de Adecore y Adecopa— las instalaciones deportivas de la Ulima. De esta forma, quizá muchos deportistas se vean interesados en postular a la Universidad y puedan formar parte de nuestro equipo de básquetbol.