03 de Septiembre de 2012

Profesor de kung fu Ulima reconocido por organización internacional

Julio Chang, profesor de la selección de kung fu de la Universidad de Lima, fue nombrado en Houston miembro ejecutivo y vicepresidente panamericano de la Chin Woo Athletic Federation, una de las organizaciones de artes marciales más antiguas y prestigiosas del mundo.

Además, en este viaje a Houston nuestro sifu (‘maestro’ en chino) obtuvo tres medallas de oro en la categoría Avanzados de las especialidades de Forma Larga del Sur, Forma Corta del Sur y Tai Chi Wu Hao, y una medalla de plata en Forma con Arma Larga (bastón), durante una competencia internacional promovida por la Chin Woo Athletic Federation y organizada por Legends of Kung Fu.

Sobre esta experiencia, el sifu Chang comenta: “Competir en las diversas especialidades del arte marcial chino es autoevaluarse de cuán capaz es uno de enfrentarse a sus propios temores y nerviosismo, así como mostrar las habilidades y el control de sí mismo (cuerpo, mente, emociones) durante la ejecución de las formas o peleas que requieren tanto esfuerzo y años de práctica para ser desarrolladas, sea de una manera fuerte, rápida y potente, o de un modo suave y continuo”.

Antes de su regreso a Lima, el sifu Chang se trasladó a Dallas, donde se capacitó y profundizó en la ejecución del Tai Chi Wu Hao y de las técnicas del kung fu tradicional de la Chin Woo, bajo la atenta mirada del gran maestro Jimmy Wong. Y es que el aprendizaje es un camino que comienza, pero nunca termina.