17 de Noviembre de 2011

Laureles deportivos en China

Tres alumnos de la Universidad de Lima representaron al Perú en los XXVI Juegos Mundiales Universitarios; dos de ellos, Jorge McFarlane y Bruno Saux Collantes, quedaron entre los ocho primeros de sus disciplinas 

Jorge McFarlane y Bruno Saux Collantes tuvieron que recorrer miles de kilómetros –y una distancia aún más grande si medimos el esfuerzo, la disciplina y la constancia– para llegar a los XXVI Juegos Mundiales Universitarios, que se celebró en la ciudad de Shenzhen, China. El objetivo estaba claro: dejar el nombre de su país y de su Universidad en lo más alto. La dificultad también era obvia: más de 250 países midiéndose, entre el 12 y el 23 de agosto, en diversas pruebas y disciplinas, en competencias que se realizaron en 63 sedes deportivas. El resultado: Jorge McFarlane consiguió alcanzar el octavo lugar en los 110 metros con vallas y llegar a la final en la prueba de salto largo. Bruno Saux Collantes, por su parte, obtuvo el séptimo lugar en taekwondo. 

Histórica participación

Por su gran desempeño en este campeonato, el Instituto Peruano del Deporte considera a Jorge McFarlane como el mejor atleta en la historia del atletismo peruano. Jorge, que es el primer peruano que ha participado en una final mundial de un torneo de mayores, registró un tiempo de 14,16 segundos en la serie eliminatoria, con lo que se adjudicó el tercer lugar, y en la semifinal se ubicó en el segundo lugar de la serie, con 13,81 segundos, lo que le brindó el pase a la final y le permitió quedar entre los 8 mejores del mundo. 

Asimismo, Bruno Saux Collantes tuvo una brillante participación al obtener una de las mejores ubicaciones del equipo peruano. Bruno alcanzó el séptimo lugar en la competencia de poomsae (formas) al lograr un puntaje de 8.13 en la final. También debemos destacar la participación de Javier McFarlane en lo que fue su primer campeonato mundial de mayores. Esta ha sido su mejor preparación para el próximo campeonato panamericano en el que nos representará.