14 de Mayo de 2015

Graduada Ulima representará al Perú en los Juegos Panamericanos

Blanca Kometter (Ingeniería Industrial) hará pentatlón moderno en Toronto 2015.

Blanca Kometter, graduada Ulima de la Carrera de Ingeniería Industrial, competirá en pentatlón moderno —un deporte que incluye carrera a pie, equitación, esgrima, natación y tiro— en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio y congregarán a más de 6000 atletas de 41 países repartidos en 36 disciplinas.

Blanca clasificó a este evento al ocupar el puesto 24 de 42 participantes en la rama femenina de pentatlón moderno en el Festival Deportivo Panamericano 2014 realizado en México. Gracias a este logro, nuestra graduada se convirtió en la primera mujer que representará al Perú en esta especialidad en los Juegos Panamericanos, que son para los atletas americanos la competición deportiva más relevante luego de los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que otra representante Ulima también intervendrá en Toronto 2015. Se trata de Paola Mautino, alumna de nuestra Carrera de Psicología e integrante de la selección de atletismo de la Ulima, quien clasificó a este certamen luego de alcanzar los 6,26 metros en salto largo y conseguir la medalla de oro en esta modalidad en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, disputado en Cuenca, Ecuador, el 14 y el 15 de marzo.