26 de Abril de 2018

Equipo masculino Ulima de escalada inició con buen pie participación en Fedup 2018-1

Este fin de semana se iniciaron las actividades 2018-1 de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). El domingo 22 de abril, en nuestra sede de Mayorazgo, nuestros equipos femenino y masculino de escalada dejaron en alto el nombre de nuestra Universidad.

A diferencia de otros años, cuando competíamos con un equipo conformado por tres varones, en esta ocasión la Universidad de Lima se hizo presente con un equipo completo, tanto en damas como en varones (cinco integrantes por género), lo que grafica el desarrollo que se le está dando a esta disciplina en nuestra Casa de Estudios con la construcción del boulder en el complejo deportivo de Mayorazgo.

La convocatoria dio frutos, toda vez que el equipo masculino se hizo con el primer lugar a través de nuestro estudiante Diego Lequerica, quien se impuso a otros 13 varones de la UPC, la Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, así como a sus propios compañeros de equipo. Hay que destacar que nuestros alumnos Álvaro Wong y Sebastián Puelles se ubicaron entre los 6 primeros.

Las actividades continúan este martes 24 en el que debutará nuestro equipo femenino de básquet en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a las 20.00 horas enfrentando a la Universidad Ricardo Palma. Las chicas buscarán superar el segundo lugar obtenido en la temporada 2017-2. Al día siguiente, el equipo de vóley masculino se enfrentará en condición de local a la Universidad César Vallejo en Mayorazgo a las 20.00 horas, mientras que el de básquet masculino iniciará el camino de defensa de su título un día después frente a la PUCP, que jugará de local en su sede de San Miguel. Finalmente, el sábado 28 nuestro equipo de fútbol, actual campeón de la disciplina, se enfrentará al equipo de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en nuestra sede de Mayorazgo, a las 11.00 horas.

No dejes de alentar a nuestros equipos. Para más información sobre las actividades deportivas de la Universidad, visita nuestra página de Facebook.