22 de Septiembre de 2014

Egresado y alumnos Ulima triunfan en taekwondo

Equipo peruano que participó en la competencia. Foto de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

En el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2014 llevado a cabo del 10 al 14 de septiembre en Aguascalientes, México, 3 deportistas de la Universidad de Lima destacaron. Bruno Saux (egresado de Economía), Renzo Saux (alumno de Arquitectura) y Marcela Castillo (estudiante de Ingeniería Industrial) cosecharon 11 medallas en representación del Perú. Bruno alcanzó 3 preseas de plata y 1 de bronce; Renzo, 2 de plata y 1 de bronce; y Marcela, 3 de plata y 1 de bronce. Se obtuvieron estos éxitos en la modalidad Poomsae —también conocida como “formas”—, que consiste en varias secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario contra uno o varios adversarios.

En este torneo dedicado a este arte marcial de origen coreano, participaron más de 200 competidores de 30 países.