11 de Noviembre de 2015

Campeones en atletismo y tenis de mesa

Los deportistas de la Universidad de Lima siguen brillando en los Juegos Universitarios Metropolitanos 2015-2, certamen organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). El fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre, nuestros equipos de atletismo y de tenis de mesa resultaron campeones generales en este torneo.

En atletismo, el equipo Ulima se coronó campeón general, mientras que el equipo de atletismo de damas alcanzó el campeonato y el de varones el subcampeonato. La alumna Alejandra Arévalo Urresti estableció un nuevo récord nacional juvenil en salto con garrocha, con la marca de 3,61 metros.

El equipo de atletismo de damas está conformado por Alejandra Rázuri, Daniela Chiang, Melissa Arana, Grace Arribasplata, Alejandra Arévalo, Ana María Vásquez, Adriana Betalleluz y Paola Mautino. El equipo de varones lo integran Jhonatan Grández, Stéfano Paz, Guido Champac, Gonzalo Huisacayna, Amr Ulloa, Fabrizio Mautino, Arturo Quiñones, Arturo Chávez, Rolando Soto, José Arturo Casma, Rodrigo Silva, Marco Borja y Santiago Vilogrón. El entrenador de todos estos deportistas es Fernando Acevedo Portuguez.

En tenis de mesa, por otra parte, la Ulima obtuvo el campeonato general, pero además, nuestros alumnos ganaron medallas de oro en equipo damas, equipo varones y dobles damas; medallas de plata en dobles varones y medallas de plata y bronce en individual damas.

El equipo de mujeres de tenis de mesa estuvo compuesto por Valeria Gárate, Ángela Mori, Katherine Palomino, Érika Pérez, Milzy Pérez, Ana Karen Rodríguez, Francesca Vargas y Meyling Guerra. El de varones, por Mauricio Mayta, Rodrigo Mayta, Renzo Rivera, Rodrigo Shimabukuro, Christopher Vargas, Stephan Vargas y Diego Nonogawa. Ellos tienen como entrenador a Javier González Cordero.

Ahora los equipos de la Ulima se enfrentan al reto de superar su propio rendimiento antes de los próximos Juegos Universitarios Nacionales que organiza la Fedup y que se llevan a cabo cada dos años.

¡Felicitaciones a nuestros alumnos!