17 de Marzo de 2016

Buen trabajo con el balón

Eso fue lo que exhibieron los equipos de fulbito que participaron en el Campeonato de Trabajadores “Verano 2016” de la Universidad de Lima, que tuvo como escenario el Complejo Deportivo de Mayorazgo. Cada sábado, desde el 30 de enero hasta el 12 de marzo, los trabajadores de la Ulima compitieron y compartieron, en jornadas deportivas que les permitieron demostrar sus habilidades con el balón y lo que podían alcanzar esforzándose en equipo y compitiendo con buen juego, bajo la atenta mirada y el constante aliento de sus familiares.

El torneo estuvo dividido en dos categorías, Máster y Libre, cada una con nueve equipos que, sábado tras sábado, se enfrentaron entre sí hasta definir los cuatro contendientes, por categoría, que disputarían las semifinales, que se llevaron a cabo el 5 de marzo. Los equipos que participaron en la categoría Máster fueron Escuela de Humanidades, DUIS, Pre Lima, Las Colleras de la Pre, Imprenta, Las Américas, Los Maestros del Balón, Biblioteca y Estudios Generales. En el caso de la categoría Libre, se enfrentaron los equipos Comunicaciones, Biblioteca, Nueva Generación, Mantenimiento, Los Aliados de la Pre, DUIS, Deportivo Amistad, Los Buenos Amigos y La Ley.

Durante la final de la competencia, en la categoría Máster las definiciones del primer y tercer puesto fueron contundentes. DUIS venció por 7 a 0 a Biblioteca y se quedó con el tercer lugar, mientras que Imprenta goleó 5 a 0 a Escuela de Humanidades y levantó la copa de campeón. En la categoría Libre el desenlace presentó mayor suspenso, pues en la disputa por el tercer lugar Mantenimiento sacó una ventaja de 2 a 0 frente a Los Buenos Amigos y subió a la tercera ubicación del podio. Pero el campeón se definió, luego de un partido electrizante de apenas un gol de diferencia, cuando Comunicaciones venció por 1 a 0 a Los Aliados de la Pre y se llevó la copa.

Más allá de quienes se hayan llevado los trofeos, todos salieron como ganadores, pues además de practicar deporte, los participantes pudieron compartir con sus colegas, estrechar los lazos con ellos y encender el ánimo de los espectadores con sus mejores jugadas y goles.