13 de Noviembre de 2018

Alumnos Ulima representaron al Perú en torneo sub-18 de balonmano de la IHF

Del 29 de octubre al 6 de noviembre, Juan Pablo Sobrevilla Muñoz Nájar y Renzo Corpus Rodríguez, ambos alumnos de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, viajaron a Asunción, Paraguay, como integrantes de la selección peruana sub-18 de balonmano para participar en el campeonato IHF Trophy Zona Sur Centroamérica, donde obtuvieron un notable segundo lugar.

Desde el 2015, la Federación Internacional de Balonmano (International Handball Federation, IHF), ha venido desarrollando distintos torneos de naciones emergentes con la finalidad de incluir en eventos globales a países que no poseen el nivel deportivo suficiente para formar parte de los campeonatos mundiales. Este campeonato cumplió la función de un clasificatorio para determinar qué países de Sudamérica y Centroamérica formarían parte del Mundial de Balonmano.

Nuestros alumnos fueron jugadores determinantes que garantizaron una gran actuación de nuestro país en este evento, logrando así la selección peruana de balonmano el subcampeonato. ¡Felicitaciones a nuestros deportistas!