10 de Junio de 2015

Alumnos Ulima, protagonistas en triunfo peruano en bádminton

Mario Cuba, Daniela Macías y Luz María Zornoza, estudiantes de la Universidad de Lima, formaron parte del equipo peruano de bádminton que consiguió cinco medallas en el torneo Santo Domingo Internacional 2015. Nuestros deportistas se enfrentaron a jugadores de Austria, Hungría, Turquía, República Checa, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Chile y República Dominicana. Las cinco medallas obtenidas por el equipo nacional fueron una de oro, dos de plata y dos de bronce. El combinado peruano estuvo presente en cuatro de los cinco podios.

En cada victoria

El talento de Luz María Zornoza resultó fundamental para cosechar la única medalla de oro, la que alcanzó junto a su pareja, Katherine Winder, en dobles femenino, luego de imponerse a la dupla dominicana Sánchez-Jiménez en la final por un marcador de 21-15 y 21-6 en 27 minutos de juego. Otro de nuestros alumnos, Mario Cuba, destacó en dobles masculino, pues junto a Martín del Valle se adjudicó una de las medallas de plata después de pelear en la final contra el equipo mexicano, en un partido que se prolongó por más de una hora.

Daniela Macías, por su parte, le dio al Perú y a la Universidad de Lima motivos para sentirse orgullosos con su desempeño en singles femenino, al alzarse con la medalla de bronce para nuestro país. Finalmente, y demostrando que nuestros estudiantes fueron protagonistas en cada una de las victorias del Perú en esta competencia, Mario Cuba y Luz María Zornoza formaron parte de las duplas mixtas que se llevaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en esta modalidad. Todos ellos ya entrenan con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, adonde llegarán listos para contribuir con nuevos logros del combinado peruano de bádminton.