10 de Mayo de 2013

Alumnos Ulima destacan en Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez

En el reciente Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú en el marco de las celebraciones por los cincuenta años de la Universidad Nacional Federico Villarreal, dos estudiantes de la Universidad de Lima destacaron: se trata de Bertín Donayre y Gerson Príncipe, quienes ocuparon el primer y segundo lugar en la categoría individual varones, respectivamente.

Bertín es de la Facultad de Derecho, y Gerson, de la de Ingeniería Industrial. Ambos sobresalieron de un total de 73 participantes en la rama masculina, en tanto que intervinieron 17 jugadoras en la categoría femenina. En la competencia por equipos, la Pontificia Universidad Católica del Perú alcanzó el primer lugar; la Universidad de Lima, el segundo; y la Universidad Nacional del Callao, el tercero.

Además de estas instituciones, también fueron parte del torneo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Universidad Nacional Federico Villarreal.