27 de Septiembre de 2017

Alumno Ulima se consagra campeón mundial de ajedrez sub-18

José Martínez Alcántara, estudiante de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, se coronó campeón mundial sub-18 de ajedrez en el torneo disputado del 16 al 26 de septiembre en Montevideo, Uruguay. El crédito nacional se impuso, en una disputadísima ronda de desempate, al ruso Alexandr Triapishko. RPP, La República y Perú 21 resaltan la victoria en sus ediciones web.

Martínez, que ostenta el título de maestro FIDE (FM, por sus siglas en inglés), llegó a la ronda final al empatar el puntaje del maestro internacional ruso. Si bien en la rueda de desempate la paridad no se rompió, el ajedrecista peruano –seleccionado de ajedrez por la Ulima, que participó con éxito en las Universiadas 2016– se llevó el primer lugar por haber ganado el encuentro individual.

No es la primera vez que Martínez logra un título internacional: en 2012 se coronó campeón juvenil escolar sub-13 en Rumania, y en abril se alzó con el título sudamericano en Ecuador. Con este primer puesto, Martínez sería elevado a gran maestro internacional (GM). Felicitamos a nuestro alumno y le deseamos que sigan los éxitos.