23 de Noviembre de 2015

Alumno Renzo Saux destacó en Sudamericano de Taekwondo

Renzo Saux (Arquitectura).

En el III Campeonato Sudamericano de Taekwondo 2015 Nivel G1 para cadetes, juveniles y mayores, que se realizó del 17 al 19 de noviembre en el Coliseo Dibós, Renzo Saux, alumno de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, obtuvo una medalla de oro en la categoría de equipo masculino, una medalla de plata en la categoría de parejas juveniles junto a Winnie Yi y una medalla de bronce en la categoría individual juvenil masculina. Las tres medallas las obtuvo en la modalidad de poomsae (‘danza’ o ‘formas’), que consiste en secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate contra uno o varios adversarios.

En este certamen participaron taekwondistas de 12 países que se esforzaron para sumar puntos a su clasificación mundial. Con su destacado desempeño, Renzo colaboró al excelente resultado obtenido por el equipo peruano, que alcanzó más de 37 medallas.

No es la primera vez que Renzo deja en alto el nombre del Perú. Este año también obtuvo la medalla de oro en la categoría de parejas séniores en el Campeonato Open de España 2015; y el año pasado, en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2014 llevado a cabo del 10 al 14 de septiembre en Aguascalientes, México, Renzo destacó junto a otros 2 deportistas de la Universidad de Lima: Bruno Saux (egresado de Economía) y Marcela Castillo (estudiante de Ingeniería Industrial). Los 3 cosecharon 11 medallas en representación de nuestro país: Bruno alcanzó 3 preseas de plata y 1 de bronce; Renzo, 2 de plata y 1 de bronce; y Marcela, 3 de plata y 1 de bronce. Se obtuvieron estos éxitos en la modalidad de poomsae. En ese torneo participaron más de 200 competidores de 30 países.

¡Felicitaciones, Renzo!