27 de Mayo de 2013

AAUL hace rapel en Lurín

El sábado 11 de mayo, la Asociación de Andinismo de la Universidad de Lima (AAUL) realizó su primera actividad del año: una expedición al valle de Lurín para hacer rapel en las lomas de Lúcumo, a diez minutos del pueblo de Pachacamac.

El rapel es una práctica del montañismo que consiste en descender de una pared mediante un sistema de arnés y cuerda que se sujeta a un anclaje en la parte superior de la pared.

Antes y después del rapel, el grupo que viajó con los instructores de la AAUL practicó ejercicios de relajación muscular y estiramiento.

Previamente, el grupo visitó el Santuario Arqueológico de Pachacamac, y ya en Lúcumo, hizo caminata por las lomas y pudo apreciar las pinturas rupestres del lugar.

La AAUL fue fundada en 1984 por Renzo Uccelli, montañista y fotógrafo graduado de la Facultad de Comunicación de nuestra casa de estudios, y fallecido en el 2002 en un accidente de avión en Ucayali.

Para saber más de la AAUL y sus actividades:
Correo: aaul.andinismo@gmail.com
Celular: 998 832242
Facebook: AAUL (grupo de la Asociación de Andinismo de la Universidad de Lima)