Los deportes en la Ulima

La Universidad de Lima, por intermedio de la Dirección de Bienestar y en concordancia con el Estatuto de la Universidad apoya diferentes disciplinas deportivas que se encuentran en el ámbito de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Están dirigidas a los alumnos que deseen tomar conocimiento de ellas, así como integrar los seleccionados que representarán a la Universidad. Estas disciplinas están dirigidas por reconocidos profesionales de la industria del deporte.

En el ámbito universitario nuestros equipos participan cada año en los Juegos Metropolitanos Universitarios y cada dos años en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, juegos en los cuales nuestra Universidad ocupó los siguientes lugares en los últimos años: 2008 (Tacna) Campeón Nacional; 2010 (Arequipa) Campeón Nacional; 2012 (Trujillo) Segundo lugar; 2014 (Cusco) Segundo lugar; 2016 (Chiclayo) Campeón Nacional; 2018 (Tacna) Campeón Nacional.

La Universidad de Lima cuenta con un complejo deportivo ubicado en la Urbanización Mayorazgo, Ate, el mismo que está dotado de un campo de fútbol de césped sintético, tres campos techados de uso múltiple para básquetbol y vóleibol, una piscina temperada de 25 metros bajo techo, un coliseo de usos múltiples para futsal, vóley y handball, una palestra para el deporte de escalada y una sala de deportes de combate. Todos los campos cuentan con iluminación artificial y se dispone de un Servicio de Enfermería a cargo de profesionales de la salud.

Complejo Deportivo

Av. Las Palmas 179, Urb. Mayorazgo, Ate