Los deportes en la Ulima

La Universidad de Lima, por intermedio de la Dirección de Bienestar y en concordancia con el Estatuto de la Universidad apoya diferentes disciplinas deportivas que se encuentran en el ámbito de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Están dirigidas a los alumnos que deseen tomar conocimiento de ellas, así como integrar los seleccionados que representarán a la Universidad. Estas disciplinas están dirigidas por reconocidos profesionales.

En el ámbito universitario nuestros equipos participan cada año en los Juegos Metropolitanos Universitarios y cada dos años en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, juegos en los cuales nuestra Universidad ocupó los siguientes lugares: 2002 (Trujillo) segundo lugar; 2004 (Arequipa) segundo lugar; 2006 (Trujillo) tercer lugar; 2008 (Tacna) campeón nacional; 2010 (Arequipa) campeón nacional.

La Universidad de Lima cuenta con un complejo deportivo ubicado en la Urbanización Mayorazgo, Ate, el mismo que está dotado de un campo de fútbol de césped sintético, tres campos techados de uso múltiple para básquetbol y vóleibol, así como dos losas descubiertas para fulbito. Todos los campos cuentan con iluminación artificial, lo que permite desarrollar actividades de noche. Asimismo dispone de un Servicio de Enfermería a cargo de la Enf. María Asunción Tello.

Complejo Deportivo
Av. Las Palmas 179, Urb. Mayorazgo, Ate