Ajedrez

"El ajedrez es algo más que un juego. Es una diversión intelectual, que tiene algo de arte y mucho de ciencia. Es también un medio de acercamiento social e intelectual." 

José Raúl Capablanca, campeón mundial de ajedrez 1921-1927

Con estas palabras el legendario maestro cubano nos acerca a una definición de ajedrez, este milenario juego que no solo ha pasado la prueba del tiempo como una actividad recreativa del hombre, sino que incluso ha crecido en su práctica de tal manera que cuenta en la actualidad con una Federación Internacional (FIDE) que regula su actividad en todos los niveles, tanto juveniles, mayores, femenino, etcétera, en todo el mundo.

Conocidas son las ventajas de su práctica, ya que no solo favorece el desarrollo de habilidades intelectuales, también es una excelente herramienta en la formación educativa del niño, al propiciar que desde temprana edad elabore razonamientos sobre la base de procesos de cálculo, comparación, abstracción, que finalmente le ayudan a la toma de decisiones, con lo cual establece mecanismos que usará en su propio accionar cotidiano.

En el ambiente universitario tendrá la posibilidad de continuar la práctica de este bello juego-ciencia, gracias a que la Universidad favorece la participación en eventos universitarios, juveniles, internos, entre otros.

Logros obtenidos

  • Tercer lugar en los XX Juegos Universitarios Nacionales, Universiada Trujillo 2012.
  • Cuarto lugar en los XIX Juegos Universitarios Nacionales, Universiada Arequipa 2010.
  • Tercer lugar en los XVIII Juegos Universitarios Nacionales, Universiada Tacna 2008.
  • Sub Campeón en los XXI Juegos Universitarios Nacionales. Cusco 2014.

Entrenador: Maestro internacional (FIDE) Mario Belli Pino

Horarios de entrenamiento

  • Lunes, martes, y viernes de 17.30 a 19.30 horas. 
  • Miércoles y jueves de 09.00 a 11.30 horas.
  • Sábados de 16.00 a 18.00 horas.

Lugar

Parque del Este, mezzanine

Informes

Departamento de Deportes
Teléfono 348 0086 
deportes@ulima.edu.pe