Yoga

Yoga es un término sánscrito que se traduce como "esfuerzo" o "unión". El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, por otro parte, está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el control del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

El yoga nos enseña a recuperar lo real y esencial de nosotros mismos y a conectarnos con la quietud dentro de la inquietud de la cotidianeidad en que vivimos, alcanzando así la paz interior.

Una práctica regular de esta disciplina nos fortalecerá, tonificando cada parte de nuestro cuerpo, mente y espíritu, y nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad de resistencia y flexibilidad en todo nivel (corporal, mental y espiritual), permitiéndonos una orientación adecuada de nuestra energía, incrementando nuestro poder de concentración y relajación.

Prof. Úrsula Cazorla

Lugar

ZEA (Parque del Este, primer sótano)

Informes

Departamento de Actividades Artísticas
Encargada: Sra. María Elena Muñoz Arce
Teléfono 437 6767 anexo 30771
talleres@ulima.edu.pe