Tuna Universitaria

Por iniciativa de un grupo de alumnos de la Universidad pertenecientes a las diferentes facultades y la Dirección Universitaria de Bienestar, se fundó la Tuna de la Universidad de Lima el 7 de julio de 1989 bajo la dirección del profesor José Luis Eyzaguirre García.

Desde 1989, la Tuna organizó durante el mes de octubre el Encuentro Iberoamericano de Tunas de la Universidad de Lima (EITUL), que ha contado con la participación de tunas chilenas, mexicanas, portuguesas, colombianas, españolas y peruanas. En el año 2000, se dejó de realizar el EITUL para dar paso al Certamen de Tunas de la Universidad de Lima (Cetul). Este es el primer y más importante certamen de tunas que se realiza anualmente en el Perú, y se celebra cada año durante la Semana Universitaria, en el mes de octubre.

En la actualidad, la Tuna cuenta con un amplio repertorio de música tradicional española, música del cancionero popular peruano y latinoamericano, y también canciones propias. Sus integrantes dividen su tiempo entre las actividades profesionales, académicas y el tunar; gustan de cantar a la mujer (la razón del canto de la tuna), de beber los caldos de la uva y de viajar por lejanas tierras llevando en alto el nombre del Perú y de la Universidad de Lima.

Lugar

ZEA (Parque del Este, primer sótano)

Informes

Departamento de Actividades Artísticas
Teléfono 4376767 anexo 30771
talleres@ulima.edu.pe