Taller de Improvisación Teatral (Impro)

Este taller está dirigido a todos los universitarios que quieran conocer la técnica de la improvisación teatral, la cual se enseña en muchas escuelas y universidades del Perú y del mundo. Se enseñarán sus bases y fundamentos para poder jugar en cualquier formato, como el formato corto de improvisación (short form), el formato largo (long form) —en especial el formato pionero de long form, El Harold— y también el match de impro.

Enseñamos los aportes de maestros de la improvisación como Viola Spolin, Paul Sills, Del Close y Keith Johnstone. Además, los alumnos aprenderán los principios y reglas que hacen de esta técnica un arte de comedia y también podrán ver la aplicación de estos principios en su comportamiento en el día a día, tanto en la Universidad como en su vida personal.

Beneficios

Las personas que practican la técnica de improvisación fortalecen y desarrollan las siguientes habilidades:

• Comunicación.
  • Interrelacionamiento.
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptación al cambio.

También desarrollarán su intuición, sentido de colaboración, confraternidad, apoyo al compañero; en pocas palabras, esta técnica es causante de grandes transformaciones y cambios positivos en la vida de las personas.

Profesora: Rita Fernández

ZEA (Parque del Este, primer sótano)

Departamento de Actividades Artísticas
Encargada: Sra. María Elena Muñoz