Pilates

“La salud no es solo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no solo alcanzarla sino también mantenerla.” —Joseph H. Pilates. 

Pilates es un método diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica constante de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración. Pilates ha demostrado tener un valor increíble no sólo para aquellos que quieren mantenerse en forma, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

Este sistema de ejercicios mente-cuerpo, desarrollado por Joseph Pilates, transforma radicalmente la manera en que se ve, se siente y actúa el cuerpo. Aumenta la fuerza sin exceso de masa muscular, fomenta la conciencia corporal, consigue mantener una mejor postura y un movimiento más fácil, orgánico y elegante.

Con el método Pilates se mejora la flexibilidad, agilidad y cualidad de movimientos, ayuda a aliviar dolores de espalda, así como otras enfermedades y al igual que el yoga, busca "mantenernos centrados" y calmar tensiones.

Prof. Úrsula Cazorla

Lugar

ZEA (Parque del Este, primer sótano)

Informes

Departamento de Actividades Artísticas
Teléfono 4376767 anexo 30771
talleres@ulima.edu.pe