05 de Agosto de 2015

Vigésimo sexto aniversario de la Tuna Ulima

Talento, música, baile, galantería y emociones. Esto y más hubo en la presentación que la Tuna de la Universidad de Lima brindó en el Auditorio S con motivo de su vigésimo sexto aniversario.

Fundada el 7 de julio de 1989, la Tuna Ulima se distingue por su hidalguía, su carisma y sus destrezas artísticas. De acuerdo con sus integrantes, ellos gustan de “cantarle a la mujer, a la universidad, al vino y a la patria”.

En esta celebración, la Tuna Ulima ofreció un repertorio conformado por clásicos como “Ronda del rabal” y “Altas pelayinas”, valses criollos como “Estrellita del sur” y “Limeña”, melodías ayacuchanas como “Bailando hasta el amanecer” y canciones propias como “San Gabino”.

Por su parte, los asistentes festejaron las interpretaciones de la Tuna Ulima, aplaudieron sus ocurrencias y se levantaron de sus asientos para ponerse a bailar.