30 de Mayo de 2014

Tuna Ulima, distinguida en competencia internacional

La tuna Ulima en Murcia.

En la XVII edición del Certamen Internacional de Tunas “Costa Cálida” que se desarrolló en Murcia, España, la Tuna de la Universidad de Lima sumó tres nuevas distinciones a su palmarés: mejor solista, mejor puesta en escena y segundo puesto de la calificación general. Cabe destacar que se trata de la primera incursión de nuestra tuna en una competencia europea y que esta agrupación festejará sus 25 años de fundación en julio de este 2014.

En esta actividad, la Tuna de la Universidad de Lima exhibió su talento y garbo junto a la Tuna de Ingeniería de la Universidad de Atacama (Chile), la Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante (España), la Tuna del Distrito Universitario de Granada (España), la Tuna de Derecho de la Universidad de Valladolid (España), la Tuna de la Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda), la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato (México) y la Tuna de la Universidad Lusíada de Lisboa (Portugal).

Luego de estos éxitos, nuestra tuna seguirá poniendo en práctica sus habilidades musicales y artísticas en eventos que se realizarán en Lima, Arequipa, Huaraz, Chile, entre otros lugares.