15 de Julio de 2014

Orquesta Ulima en los 30 años de Radio Filarmonía

La Orquesta de la Universidad de Lima, dirigida por Roberto Tibiriçá.

Bajo la dirección del maestro brasileño Roberto Tibiriçá, la Orquesta de la Universidad de Lima brindó una vibrante presentación durante el concierto anual de gala de Radio Filarmonía, en el marco de las celebraciones por el aniversario 30 de esta emisora.

Llevada a cabo en el Gran Teatro Nacional, la velada empezó con la interpretación del dúo para canto y orquesta Flor de nieve, compuesto por el peruano Alejandro Núñez Allauca. En esta ejecución destacaron los solistas Israel Díaz y Dempsey Rivera, ambos del Perú.

Luego nuestra orquesta exhibió su talento musical al tocar el Concierto n.° 2 en do menor para piano y orquesta, op. 18, del ruso Serguéi Rajmáninov. Acompañó a nuestro conjunto el solista ruso Evgeni Mijailov.

Tras el intermedio, el programa se completó con la Sinfonía n.° 7 en la mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven, y con el andantino del Concierto para flauta, arpa y orquesta en do mayor, KV 299/297 c, de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta última pieza, participaron el solista peruano Pedro Pablo Kuczynski en flauta y la argentina Clelia Mertens en arpa.

Radio Filarmonía se fundó el 1.° de enero de 1984. A lo largo de sus 30 años de existencia ininterrumpida en el aire, esta emisora siempre se ha esmerado en difundir los distintos tipos de música clásica, lírica y tradicional peruana a los radioescuchas.