15 de Diciembre de 2017

Contact Improvisación, nuevo taller Ulima

Ya llega el verano, y, como en años anteriores, la Universidad de Lima iniciará sus talleres artísticos, que incluirán los de color, canto y coro, danza contemporánea, danzas peruanas, música, narrativa, pilates, poesía, tuna universitaria y yoga. A estos talleres para alumnos Ulima se suma, para el período 2018-0, el novedoso taller de contact improvisación (CI).

Contact improvisación es un tipo de danza que funciona sin coreografía. Es decir, en él no se diseña el baile, sino que se improvisa a partir de los puntos de contacto de los cuerpos de los bailarines con su ambiente o entre ellos mismos. 

En esta interesante expresión artística los participantes exploran, a través de esos puntos de contacto, una serie de opciones de movimiento que los hacen ser conscientes del momento, del entorno y de su relación con el otro con especial intensidad. Si bien suele practicarse en pareja, es factible realizarlo de forma individual o con más de dos bailarines.

Este taller, al igual que los demás que brinda la Dirección de Bienestar a los alumnos Ulima, se iniciará el 10 de enero. Si quieres aprender la danza desde la técnica y el disfrute, te esperamos para compartir el aprendizaje todos los miércoles de 11.00 a 13.00 horas, bajo la dirección de Úrsula Cazorla.

Los talleres dirigidos al personal administrativo (de yoga y pilates) también estarán disponibles durante las vacaciones de fin de año.

Más información en talleres@ulima.edu.pe