05 de Julio de 2013

Celebración de la danza

Con la intervención de más de 10 coreógrafos y agrupaciones escénicas, se llevó a cabo Espacio Abierto en nuestro Auditorio Central, en el que nuestro Taller de Danza Contemporánea, dirigido por Carola Robles y Luis Valdivia, fue el elenco anfitrión.

Durante el desarrollo de este evento que promueve la creación escénica y busca incentivar este interés en coreógrafos, intérpretes y público en general, también se festejó el Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril.

En este marco, los trabajos puestos en escena pusieron en evidencia los riesgos creativos que tomaron sus gestores para explorar o afianzar diversos estilos relacionados al arte de los cuerpos en movimiento. Por ejemplo, la escuela Terpsícore Proyectos contó con la presencia de la violinista Anna Cuadra para musicalizar una coreografía dirigida por José Ruiz Subauste.

En la misma línea, destacaron La Tarumba con un número dirigido por Cori Cruz, Carlos Olivera y Johnny Marcelo; y la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, a través de una creación colectiva guiada por Olivia Vallejos, así como las nuevas creaciones de Lili Zeni, Christian Olivares, Karine Aguirre-Morales, Tatiana Vizcarra, Fernando Castro, Lucía Ginocchio, Gabriela Merino, Fito Valles, Eduardo Cardozo, Ani Chung y Diego Gargúrevich.