09 de Octubre de 2014

Semana de la Empleabilidad 2014-2

Nuestros alumnos participaron activamente.

Del 15 al 19 de septiembre se realizó la Semana de la Empleabilidad organizada por Ulima Laboral, en donde se ofrecieron diversas charlas y talleres a cargo de consultoras en gestión de recursos humanos. En sus presentaciones, los expositores hicieron énfasis en temas como las entrevistas de trabajo, los perfiles que buscan las empresas, la preparación de la hoja de vida y el proceso de buscar un empleo.

Los especialistas compartieron con nuestros alumnos consejos para preparar un currículo de alto impacto y para buscar trabajo en las redes sociales. También enseñaron cómo alcanzar el éxito en una entrevista por competencias, cómo enfrentar una dinámica grupal en el proceso de selección y cómo dar a conocer los talentos de una manera adecuada.

La mayoría de los expositores coincidió en que es importante cautivar la atención del entrevistador desde la hoja de vida, y que ahora en las entrevistas las empresas buscan liderazgo y participación de los postulantes con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades. Por otro lado, la empresa Great Place to Work (GPTW) brindó indicadores para reconocer si la empresa a la que se postula es o puede llegar a ser un GPTW y señaló las características de un buen clima laboral.