22 de Julio de 2015

Promoción y desarrollo de la empleabilidad

La empleabilidad abarca las habilidades, actitudes, conocimientos, experiencias y valores de una persona que pueden interesar a una empresa y que permitirán a este profesional alcanzar sus objetivos. Para depurar esta cualidad tan trascendental en el mercado de trabajo, Ulima Laboral organizó la Semana de la Empleabilidad 2015-1 del 15 al 18 de junio. El evento estuvo dirigido a nuestros alumnos a partir del sexto nivel y a nuestros egresados del período 2013-2015.

Durante la actividad, se realizaron charlas y talleres a cargo de especialistas en gestión de recursos humanos y empleabilidad. Gabriela Merino, consultora de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y Luis Mejía, asistente de capacitación laboral del mismo ministerio, ofrecieron la exposición “Cómo afrontar con éxito el proceso de evaluación personal”. Carla Morales, jefa de Reclutamiento de L’Oréal, y José Silva Santisteban, jefe de Capacitación de la misma compañía, disertaron sobre “El diseño de un CV de alto impacto”. Y Víctor Benavente, gerente comercial de Focus Gestión Humana, brindó la ponencia “Cómo enfrentar una dinámica grupal de manera exitosa”.

Asimismo, Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, fue el presentador del taller “El uso de las herramientas digitales en la empleabilidad”. Checira Durand, gerente general de M&M Soluciones en Capital Humano, se explayó en la exposición “Cómo enfrentar una entrevista por competencias”. Liliana Arévalo, directora de Dirección Estratégica, se presentó en la ponencia “El video CV: elevando la empleabilidad y la competitividad”. Janine Claux, gerente de Atracción y Empleabilidad de Laborum, brindó la charla “Guía práctica: prepárate para destacar en un proceso de selección”. Y Lelis Guerrero, consultora de Resource Talent Search, y Juan Carlos Ugarelli, jefe de Marketing de la misma compañía, ofrecieron el taller “Cómo desarrollar una línea de carrera efectiva”.

Además, en la explanada del Edificio F, Laborum instaló un módulo y brindó asesorías sobre cómo mejorar un currículum vítae.