Feria de Trabajo

La tendencia del mercado laboral es muy clara: la competitividad que existe en él va en aumento y detrás de un puesto vacante siempre hallaremos una larga fila de postulantes. Lo usual, entonces, es que aquel que desee conseguir trabajo deba salir a cazar oportunidades y tocar la puerta de varias empresas. Sin embargo, los alumnos, graduados y posgraduados de la Universidad de Lima tienen a su disposición, una vez al año durante dos días de noviembre, a las empresas más prestigiosas del país gracias a la Feria de Trabajo, que organiza el Departamento de Ulima Laboral.

Cada año, la Feria de Trabajo reúne a una mayor cantidad de empresas y congrega a un mayor número de asistentes. En el 2016,  91 compañías colocaron sus puestos en el ZUM de la Universidad de Lima, y aproximadamente 4.500 personas los visitaron cada día. Como suele suceder, los asistentes a la Feria de Trabajo tienen la oportunidad de conocer un poco más acerca de las empresas a las que desean postular, descubrir sus requerimientos de personal y también enterarse de las posibilidades de crecimiento profesional que ofrecen. Además, claro, de dejar en ese mismo instante su CV para poder, más tarde, ser convocados a un proceso de selección.

Al término del segundo día, y antes de clausurar cada edición de la Feria de Trabajo de la Universidad de Lima, se premia a las mejores empresas en determinadas categorías: al stand con la mejor presentación, el stand donde el alumno se sintió mejor, y a la empresa en donde la mayoría de alumnos les gustaría trabajar. Después, lejos de los stands, la Feria de Trabajo Ulima continúa por un mes más en la web de la Universidad, donde los alumnos y graduados pueden acceder a diversas ofertas laborales en la Feria Virtual de Trabajo Ulima con más de 100 empresas participantes. Luego, pueden acceder a Ulima Laboral Online.