Atención grupal

Taller de Estrategias para un Estudio Eficaz

Tiene el propósito de desarrollar en el estudiante las estrategias de aprendizaje y las de resolución de problemas que le permita ser eficiente en su desempeño académico y adaptarse a la vida universitaria. Se basa en las actividades vivenciales y significativas de la planeación, organización, dedicación, evaluación y retroalimentación que requiere el afrontar una tarea o una situación específica de la vida.

Taller de Manejo del Estrés

Tiene por finalidad brindar las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones que nos generan ansiedad o tensión mediante el aprendizaje y utilización de una serie de ejercicios destinados para este fin. Dichas herramientas consisten en ejercicios de respiración, imaginería y estiramiento, los cuales deberán ser llevados a la práctica para así adquirir la capacidad de tolerar tensiones y manejar el estrés de la vida diaria, así como aprender a controlar la ansiedad que se presenta en situaciones específicas.

Taller de Exposición en Clase

Tiene como objetivo permitir que el alumno pueda llevar a cabo en forma satisfactoria una exposición individual y grupal en el aula de clase. Se le proporcionarán las estrategias pertinentes para que obtenga seguridad y confianza al momento de exponer.