10 de Septiembre de 2014

El acné y su tratamiento

Charla del doctor Fernando Magill.

Para explicar las causas y las opciones de tratamiento del acné, el Departamento Médico de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima organizó la charla “El acné y su tratamiento”, a cargo del doctor Fernando Magill.

El doctor Magill, dermatólogo y director de Bienestar, explicó que el acné es una enfermedad cutánea que afecta casi al 80% de la población y que se presenta en la zona de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas.

Asimismo, el doctor Magill precisó que la aparición de acné se debe a diversos factores, como la variación hormonal, genes, maquillaje, el ciclo menstrual, cambios emocionales, entre otros. También indicó que existen tratamientos para evitar las espinillas y granos, así como para prevenir cicatrices, pero dependiendo del nivel de acné que tenga la persona. Por ejemplo, el acné leve se trata de manera tópica con exfoliantes; el acné severo, a través de antibióticos, hormonas y retinoides; y el acné grave, con tratamiento quirúrgico.