Ciclo: Éric Rohmer

La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima dedicará una semana completa a la proyección de películas de uno de los directores más representativos de la Nueva Ola francesa: Éric Rohmer. Crítico y director de cine, además de periodista, novelista, guionista y profesor, Éric Rohmer perteneció a la misma generación de cineastas como Godard, Truffaut y Chabrol, y produjo una extensa filmografía con cintas clave que se encuentran entre lo mejor de la cultura de la segunda mitad del siglo XX.

Ha influenciado a muchos cineastas contemporáneos, como Richard Linklater (director de Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight) y Noah Baumbach (director de Frances Ha).

Han sido seis los largometrajes seleccionados para este ciclo. Entre los más destacados se encuentra Pauline en la playa (Pauline à la plage), que es parte de la serie Comedias y Proverbios, de Rohmer, la cual también incluye El rayo verde (Le Rayon vert), que cuenta la historia de Delphine, joven que emprende sola un viaje en el que el destino le dará un giro inesperado.

Informes

Teléfono 437 6767 anexos 35581, 35530 y 35580

Organiza

Sala Ventana Indiscreta