Ciclo de Directores: Guillermo del Toro

La quinta semana de nuestro Ciclo de Directores homenajea el trabajo del director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, particularmente conocido por su fascinación hacia el género fantástico y los monstruos.

Su más reciente filme, La forma del agua (2017), ha ganado ya el León de Oro del Festival de Venecia y el Globo de Oro a mejor director. Además, ha recibido trece nominaciones en la edición 90 de los Premios Óscar.

Del Toro se hizo mundialmente conocido en el año 2006 con El laberinto del fauno —título que le valió tres premios Óscar y el Bafta a mejor película de habla no inglesa—, aunque ya antes había dado que hablar con el filme El espinazo del diablo (2001), drama de terror gótico ambientado en 1939, durante la guerra civil española.

La Ventana Indiscreta exhibirá estas dos películas, además de cuatro de sus producciones norteamericanas, Blade II (2002), Hellboy (2004), Hellboy II: el ejército dorado (2008) y Titanes del Pacífico (2013); ello sumado a Cronos (1993), su primer largo mexicano.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 35581, 35530 y 35580

Facultad de Comunicación | Sala Ventana Indiscreta