Acerca de

Ventana Indiscreta es el nombre del Cine Arte de la Universidad de Lima que está ubicado en el tercer piso del Edificio E-1 de esta casa de estudios. Clásicos del cine, filmes de vanguardia y los mejores trabajos de los estudiantes de la Facultad de Comunicación pueden ser apreciados en Ventana Indiscreta - Cine Arte Ulima, ya que diariamente se proyectan películas en tres horarios diferentes. Además, esta sala de cine abre sus puertas al público en general desde noviembre de 2002, fecha en la que se inauguró con la presentación de la película French Can Can del realizador francés Jean Renoir.

Hasta el momento, la Ventana Indiscreta ha sido de sede de varias muestras y festivales cinematográficos; por ejemplo, el Festival de Cine Europeo, Festival al Este de Lima, Festival Sembrando Valores, Festival de Documentales Peruanos, Concurso de Cortometrajes del Conacine, Muestra de Cine Español en Movimiento, Muestra de Documentales Alemanes y el Cine fórum - Cine y Psicoanálisis.

La Ventana Indiscreta cuenta con un equipo Dolby Digital Surround de 2.000 vatios de potencia, una pantalla de alta luminosidad y una batería de micrófonos inalámbricos instalados especialmente para los conversatorios o paneles que se realicen en esta sala. Además, posee un equipo de reproducción electrónica que permite la proyección de imágenes en soporte VHS, Súper VHS, U-matic y Betacam, así como en sistemas digitales Mini-DV, Dvcam, D-9, DVCPRO HD, DVD, Blu-ray y los nuevos formatos de computadora. Las condiciones de seguridad y comodidad de la sala están también garantizadas.

Posee, además, un proyector de 35 mm que tiene la ventaja de exhibir un largometraje sin necesidad de cambio de rollo. Este sistema permite la lectura de la señal óptica, digital, dolby y estéreo. Posee un sistema de proyección de 16 mm con sonido óptico y magnético. También cuenta con la última generación de proyectores de video de 2 K.

Para la organización de sus ciclos de programación y eventos especiales, la Ventana Indiscreta cuenta con la colaboración de la Organización de la Delegación de la Unión Europea, Goethe Institut, Centro Cultural de España, Alianza Francesa, Embajada de Francia, Embajada de la Republica de China, Embajada de Polonia, Conacine, Sociedad Peruana de Psicoanálisis, Nómadas - Cine Itinerante en Latinoamérica,y Warner Fox, entre otras instituciones.

Entre las actividades académicas que se realizan en la Ventana Indiscreta, destacan los conversatorios Intermedio, Temas de Comunicación, Cátedra Unesco, Mira Lo Que Hacemos (proyección de la muestra de los mejores trabajos audiovisuales de la Facultad), además de proyecciones de los trabajos finales de los diferentes talleres de la Facultad.

La Ventana Indiscreta brinda apoyo a las diferentes facultades y oficinas de la Universidad de Lima en proyecciones como las de la Semana Universitaria, Cine fórum de las facultades de Psicología y Derecho, Semana de Ingeniería, Centro de Estudios Ambientales (CEA), Círculo de Anime Japonés, así como a todos aquellos que lo soliciten.