"El método de estudio en la Universidad de Lima es muy bueno"

Autor:
Tommaso Paterno
Institución:
Italia

Soy Tommaso Paterno, tengo 21 años y estudié Economics and Management en la Universidad de Siena, Florencia, una ciudad medieval. Mi facultad está en un castillo.

Quise venir a Sudamérica y todos me hablaron bien del Perú. Tenía tres universidades como opción, pero la Universidad de Lima me parecía muy buena y estaba bien ubicada en los rankings. A partir de eso, busqué información del campus.

El ciclo pasado llevé cinco cursos y decidí estudiar un semestre adicional aquí. Terminé mi carrera con los cursos que llevé en mi segundo semestre en la Ulima.

El método de estudio es muy bueno. Cada dos semanas tienes una evaluación sobre lo que has estado trabajando. Estudias algo y luego ves cómo lo aplicarás en el mercado. Esto hace que estés siempre operativo. En Italia solemos leer un libro y luego de seis meses damos un examen sobre lo que hemos leído. Me gusta más aquí.

Estoy estudiando temas de importación y exportación. Es un campo que me interesa mucho. Me gustaría trabajar en una empresa que exporte e importe de Latinoamérica. Aquí tienen la mejor fruta, y me gustaría llevarla a Europa. Del mismo modo, quisiera traer productos de allá, pues también son muy buenos. Asimismo, me gusta la sostenibilidad. Tengo el sueño de un mundo limpio. Por eso, estoy llevando un curso de gestión ambiental. Es la primera vez que estudio algo relacionado. Es un curso que no se dicta en mi facultad.

El Perú y la Ulima son los lugares perfectos para estudiar el Erasmus. Existe variedad en todos los aspectos, hay muchas cosas que no encontramos en Europa. Aquí el método de enseñanza es distinto, es práctico y no excesivamente teórico. Les aconsejaría estudiar un poquito el español antes de venir. Nunca había estudiado español y llegué sin saber hablar nada. Pero para aprender el idioma, la mejor metodología es estar aquí y hablar con todas las personas posibles.