“Un alumno Ulima está al nivel de otros estudiantes del mundo”

Autor:
Anahí Pazos
Institución:
Universidad de Lima (Derecho)

Quería consolidar mi manejo del francés, un idioma que aprendí desde la época del colegio. Por ello me animé a realizar el intercambio en la Université Montesquieu-Bordeaux IV de Francia.

Fue una gran experiencia. Las clases eran dictadas en francés, y eso era justamente lo que buscaba. Algunos cursos que llevé fueron Historia de Europa, Problemas Económicos Contemporáneos o Instituciones Europeas.

Esta experiencia también fue enriquecedora porque me permitió conocer a personas de todas partes del mundo. Cada uno comentaba a los demás sobre el estado de la carrera de Derecho en su país de origen, lo que propiciaba un intercambio de pareceres muy interesante. Asimismo, ahí te das cuenta de que, en cuanto a la preparación académica, un alumno de la Universidad de Lima está en el mismo nivel de los estudiantes de otras universidades prestigiosas del mundo.

De otro lado, uno crece como persona al estar lejos de su país, ya que debemos tomar decisiones y administrar adecuadamente el tiempo. Sin duda, fue una experiencia que valió la pena.