"En la Universidad de Lima lo tengo todo para estudiar"

Autor:
Alessandra Silvera
Institución:
Brasil

Hola, soy Alessandra Silvera, estudiante del octavo semestre de Relaciones Internacionales en el Centro Universitário de Brasília (CEUB). Me encanta todo lo que tiene que ver con el tema internacional, el mundo global y la diplomacia.

Para el intercambio, tuve que elegir entre Portugal o Perú, pero elegí Perú porque tenía una base, pero nunca había tenido tanto contacto con la lengua española. Entonces, aproveché para practicar mi español y conocer una cultura distinta a la mía.

Lo que me gusto más de la Universidad de Lima fue su infraestructura. Puedo pasar un día completo aquí sin salir. Tengo todo para estudiar, además de gimnasio, comida, cine, teatro, absolutamente todo. Es lo que voy a extrañar más. He ido a varios ciclos de cine, vi la obra Pulmones, y la Biblioteca también me gustó mucho porque tiene varios tipos de libros.

Tener cursos en inglés me gustó mucho, y fue una experiencia totalmente nueva. La metodología que utilizan aquí en Lima es bien diferente a la que estoy acostumbrada en Brasil. Por ejemplo, la manera en la que evalúan a los alumnos, habitual con varias actividades durante todo el ciclo.

Inicialmente, iba a llevar cuatro cursos, pero tuve que dejar uno porque hay muchas evaluaciones y trabajos. Me preocupaba mucho mi situación porque vengo de una cultura diferente; pero cuando llegué, los profesores fueron amables conmigo y muy comprensivos.

Estoy llevando el curso de Arte y Cultura, que es superlindo y me sirvió para conocer sobre el Perú y su cultura. Otro curso interesante que estoy tomando es Alianza Estratégica, dictado en inglés. Son temas que ya había visto en Brasil, pero con una nueva perspectiva de negocios.

Recomendaría a mis compañeros del CEUB que vengan a la Universidad de Lima porque es muy chévere y linda. La extrañaré mucho.