“Una vivencia que impulsó mi crecimiento profesional y personal”

Autor:
Goran Boisset
Institución:
Universidad de Lima (Derecho)

Desde que ingresé a la Universidad de Lima, quería vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. Además de mis ganas, mis amigos que han participado en el programa de intercambio estudiantil de la Ulima me recomendaban hacerlo. Y lo hice. Mi estancia en la Universidad Bocconi, en Milán (Italia), fue muy beneficiosa. Fue una vivencia que impulsó mi crecimiento profesional y personal.

Me estoy especializando en derecho procesal civil, y en Europa tomé contacto con otras perspectivas que ampliaron mis visiones. Llevé cursos sobre temas de arbitraje, derechos de género y de la mujer, entre otros.

La plana docente y la infraestructura de la Universidad Bocconi son muy buenas. Su campus, al igual que el de la Universidad de Lima, favorece el desarrollo y el bienestar de sus miembros.

Los servicios de transporte aéreo y terrestre de Milán funcionan muy bien. Ellos facilitaron mis viajes a ciudades italianas como Florencia, Verona y Monza, y a países como Emiratos Árabes Unidos, España, Holanda, Inglaterra y Turquía. Fue bueno salir de la rutina para mirar el mundo desde otros ángulos. Salir de la burbuja familiar me ayudó a fortalecer capacidades como la toma de decisiones, la administración de recursos y la independencia.

Si tienes la posibilidad y las ganas de participar en un intercambio académico internacional, definitivamente recomiendo que lo lleves a cabo. No hay que pensar en el corto plazo, sino en lo que una experiencia de este tipo puede aportar a tu desarrollo como persona.