“La Universidad es genial y además te da bastante apoyo”

Autor:
Andrea Conti
Institución:
Italia

Soy de Roma, Italia, pero estudio en Milán. He estado previamente en otros intercambios en otros países. Y quería tener una perspectiva de Sudamérica. He estado viviendo en Estados Unidos por un año haciendo la secundaria. Luego, el año pasado, estuve en China por otro intercambio. Por lo cual, yo tenía una perspectiva desde un punto de vista norteamericano, europeo desde mi país, y un poco influenciado desde China. Así que quería venir aquí a experimentar Sudamérica, es decir, un poco de Perú en primer lugar, pero también tener una idea de cómo es Sudamérica. Tuve la oportunidad de viajar y descubrir algunos otros países, pero nunca había estado aquí, así que esa fue otra razón por la cual vine.

He estado en la parte del norte al comienzo del año, en Huaraz; después he ido a Ica, Huacachina, Nazca, Arequipa, Puno, lago Titicaca y, finalmente, Cusco.

Tuve la oportunidad de ir a Colombia por una semana, fue genial, estuve en Bogotá, Medellín y Cartagena. Por último, estuve en Bolivia, en Copacabana y La Paz. Fue una buena oportunidad, extremadamente valiosa, y el intercambio más distinto que he hecho viéndolo desde una perspectiva europea.

He tenido la oportunidad de aprender acerca de otro idioma, aprendí español, que estuvo bastante bueno, también porque yo hablo italiano, que no es muy práctico aquí, así que ese fue otro punto a favor al venir a Sudamérica; ahora puedo comprender, tengo limitaciones, pero puedo decir que estoy satisfecho con mi nivel de español.

Yo estoy muy bien aquí, en la Ulima; las clases han sido interesantes, llevo cinco cursos. Creo que para los europeos la experiencia aquí es bastante distinta, tienes la oportunidad de conocer a otros jóvenes, de hablarles, y vivir cosas que ningún europeo ni ningún norteamericano podría vivir desde sus países.

Finalmente, la Ulima, sí, absolutamente recomendaría esta universidad. Las instalaciones, el campus, es asombroso; las instalaciones son completamente del nivel de Europa. La Universidad es genial y además te da bastante apoyo para realizar intercambios, la oficina de intercambios siempre está ahí para nosotros, pendientes de cualquier problema; siempre es un lugar que está ahí para apoyarnos. La experiencia en la Ulima ha sido muy buena.