“Es un reto mayor hacer márketing aquí que en Francia”

Autor:
Maxime Anthonioz
Institución:
Université Catholique de Lyon (Francia)

Esta es mi primera vez en Sudamérica y en el Perú. Mis amigos ya habían viajado a otros países, ninguno al Perú, un país con una cultura muy diferente a la de Francia, así que quise conocerlo por mí mismo. En la Universidad de Lima he llevado cursos de negocios, márketing y ciencias sociales. Es interesante estudiar aquí porque la economía peruana ha venido creciendo de forma notable, mientras que Francia no tanto. Otra cosa que me llamó la atención es que en Francia nuestros cursos suelen hablarnos del pasado, de cómo eran las cosas antes, pero acá, hay cursos sobre lo que pasa en Europa; es interesante ver cómo en el Perú nos ven. El Perú es muy heterogéneo, muy diverso. Y lo que ves en los cursos lo ves fuera de las aulas día a día. Es un reto mayor hacer márketing aquí que en Francia.