“De momento me estoy acostumbrando más a vivir acá”

Autor:
Sandra Osterrieder
Institución:
Alemania

En Alemania empecé mis estudios en Negocios Internacionales y como parte de mi currículo debo estudiar un año en el extranjero. Entre la Universidad de Lima y la de Alemania hay un convenio y estoy muy feliz porque fue sencillo venir a estudiar acá. Tienen una Dirección de Cooperación Externa que siempre responde rápido, se preocupan de que todo esté bien.

Creo que Perú es un país muy interesante y una de las razones por las que decidí venir es porque tengo una profesora de español en Alemania, quien es peruana, nacida en Lima. Siempre me contaba lo hermoso que es su país, que está orgullosa de él, así que siempre quise visitarlo.

Actualmente no he viajado mucho, porque mi prioridad son los estudios y hay mucha tarea, a diferencia de Alemania, donde es menos. Pero sí he viajado a Machu Picchu, que es lo más famoso de Perú.

En total, me quedaré un año acá; cuando termine mis clases, haré prácticas en World Wildlife Fund (WWF), así que viviré un año en Lima, y de momento me estoy acostumbrando más a vivir acá.

Definitivamente recomiendo la Universidad, está todo bien organizado, desde el inicio siempre te apoya, tienes un contacto a quien preguntar, los profesores son muy comprensivos, entienden que tu español no es perfecto, se toman más tiempo para explicarte las cosas. Nunca he tenido una mala experiencia aquí, todo ha ido muy bien.