"Me ha sorprendido lo grande que es la Ulima"

Autor:
María Luisa Díaz
Institución:
Colombia

Soy María Luisa Díaz, tengo 19 años y estoy en el sexto ciclo de Psicología en la Universidad Católica de Colombia. Mi universidad me ofreció la oportunidad de estudiar en la Universidad de Lima durante este semestre. Era una oportunidad nueva para conocer otra ciudad. Miré por internet cómo era el campus. También busqué el ranking de universidades en el Perú y vi que era una de las mejor posicionadas.

Me ha sorprendido lo grande que es la Ulima. Me gusta el Centro de Bienestar Universitario. Me gusta que tenga tantas cosas para ofrecer a los estudiantes En la Sala Internacional hay un espacio para los estudiantes de intercambio. Es el sitio en el que más estoy. Es tranquilo, puedo estudiar y están los otros chicos que conozco del Programa de Intercambio.

Me llamó la atención que aquí tienen horas teóricas y horas prácticas. En Colombia, de pronto, alguna que otra clase se hace en laboratorios, pero nunca lo había visto planteado de esa forma. No estaba muy segura acerca de cómo me sentiría con esta metodología, pero a estas alturas me parece muy interesante. Hace poco estuve en el Laboratorio de Neurociencias Aplicadas que tienen en la Facultad de Psicología. Es un tipo de ambiente del que había oído hablar, pero verlo en vivo fue wow, muy chévere.

Cuando empecé la carrera no estaba segura de que la psicología clínica era lo mío, pero haberla visto acá, en el curso de Psicopatología, me ha despertado la curiosidad otra vez. Tal vez sea la metodología práctica lo que me hizo observarla desde otra mirada. El jefe de práctica del curso también hace que el tema sea muy ameno. Aún me falta algo de tiempo para elegir hacia qué rama me quiero enfocar, pero esa ha vuelto a ser una opción.

Si alguien de mi Universidad quiere venir a la Ulima, le diría que se adapte a su ritmo. Ahora que lo estoy viviendo, puedo decir que cualquier experiencia fuera de tu país vale totalmente la pena. Y la Universidad de Lima tiene muy buenos recursos. Las mismas instalaciones hacen que las clases sean amenas. El ambiente en el que trabajas influye mucho en cómo te desenvuelves académicamente. Realmente es una oportunidad muy linda.