Una puerta de entrada para conectar con el exterior

Autor:
Wilder Daniel Murga Alvitez
Institución:
Ulima (Ingeniería Industrial)

El programa de pasantía en la Purdue University fue realmente enriquecedor y satisfactorio porque representó una gran oportunidad como puerta de entrada para conocer, de primera mano, cómo se encuentra actualmente la competitividad en el extranjero. El programa consistió en el desarrollo de varios proyectos relacionados a supply chain y no code apps, en los cuales, durante el proceso, logramos aprender muchas herramientas y afianzar nuevas relaciones con estudiantes extranjeros. Sin duda alguna, el proyecto en el que participé durante la pasantía fue un éxito, y actualmente sigue en proceso para pasar a la etapa de implementación.

Pero este internship fue mucho más allá del desarrollo de un proyecto, ya que también nos invitaron a conocer la Universidad y la cantidad de fábricas en las que las metodologías que conocemos teóricamente son aplicadas, como JIT y Kaizen, enfocadas directamente al logro de una mayor eficiencia en la cadena de suministros (supply chain). En verdad, esta fue una experiencia que me ofreció muchísimas oportunidades de aprendizaje y me ayudó a generar una visión más amplia del uso de la tecnología, al adquirir conocimientos de la vida real durante la etapa universitaria.

Estoy realmente agradecido con la gestión de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Ulima. Estoy seguro de que a muchos otros estudiantes les dará la posibilidad de abrir una puerta y hacer conexión de manera más sencilla con el exterior.