06 de Diciembre de 2016

Visita de funcionarios suecos

En el marco de la reapertura de la Embajada de Suecia en el Perú, funcionarios públicos y representantes de instituciones educativas suecas escogieron a la Universidad de Lima para dar a conocer la oferta educativa de ese país. La charla, dirigida a sus pares y estudiantes locales, fue realizada el 21 de noviembre en el Auditorio S.

Esta conferencia se dio un año después de la visita de la princesa Victoria de Suecia a nuestra Casa de Estudios, que sirvió para establecer relaciones académicas entre 21 universidades nórdicas y 15 universidades peruanas.

Como parte de la delegación sueca, representantes del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), una de las más prestigiosas universidades tecnológicas de Europa, dio detalles sobre sus programas. Estos, como explicaría luego Annika Rembe, directora general del Instituto Sueco, suelen ser dictados en inglés, pues la mayoría de instituciones educativas de Suecia, con miras a internacionalizar su oferta académica, ofrece a nivel de pregrado y posgrado más de 1.000 programas en inglés.

En esa línea, representantes del instituto de idiomas sueco Education First insistieron en la importancia de aprender inglés, entre otras razones, porque han encontrado una correlación consistente entre su dominio y el poder adquisitivo.

Por último, el director general del Consejo Sueco de Educación Superior (UHR), Ulf Melin, alentó a las universidades y estudiantes nacionales a establecer contacto con las instituciones educativas de Suecia, dado que los convenios de cooperación de todo tipo entre ambos países son cada vez más numerosos.

Por su parte, la Universidad de Lima, teniendo en cuenta este contexto favorable, viene trabajando un convenio de colaboración académica con la Universidad Linneo, que estará vigente próximamente.