02 de Septiembre de 2019

Ulima dio la bienvenida a jóvenes de intercambio estudiantil

El 16 de agosto, la Dirección de Cooperación Externa dio la bienvenida a los alumnos extranjeros que llegaron al país para vivir la experiencia Ulima. Más de veinte jóvenes de las mejores universidades del mundo participan del intercambio estudiantil en el actual semestre académico. Las actividades se realizaron en el Hall de las Torres Cincuentenario. 

El evento se inició a ritmo de marinera. Los visitantes quedaron fascinados con la elegancia y el ritmo de las estampas culturales del norte del país. En el Aula Magna T-2 se les brindó información sobre las funciones de cada área y los beneficios que obtienen al pertenecer a nuestra comunidad universitaria. María de las Mercedes Anderson, docente de la Carrera de Negocios Internacionales, explicó los temas académicos y los invitó a participar de los talleres de arte y deportes. 

En otro momento, el profesor José García Contto, de la Facultad de Comunicación, presentó el concurso de fotografía para aficionados, que busca difundir la cultura y el turismo nacional. Por su parte, el doctor Raúl Acosta, integrante del personal de doctores del servicio médico de la Universidad, les dio algunas recomendaciones para que su estadía en Perú sea placentera y sin complicaciones de salud. 

Finalmente, la directora de Cooperación Externa, Ana Cecilia Villacorta, dirigió unas palabras de motivación a los estudiantes de intercambio:  

“Como Universidad de Lima nos encargaremos de que su experiencia académica sea la mejor, como país deseamos que se lleven lo mejor de cada lugar. El Perú tiene, gracias a su geografía, una cultura fascinante, además de historia y sitios turísticos de ensueño. Estamos seguros de que será un semestre especial. Aprovechen al máximo lo que les ofrece nuestra Casa de Estudios. ¡Bienvenidos!”. 

Para 2019-2, llegaron alumnos de Francia, Australia, Italia, México, Alemania, Bélgica, Holanda, Colombia, Brasil y España.