14 de Febrero de 2019

Representante de la Universidad de Alicante visitó la Ulima para evaluar convenio internacional

Entre el 28 de enero y el 1 de febrero, Nieves Handrich, representante del personal administrativo y servicio de la Universidad de Alicante (España), visitó el campus de la Universidad de Lima para establecer relaciones institucionales bajo el marco del programa European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Erasmus, por sus siglas en inglés), un plan enfocado en fomentar la movilidad académica de estudiantes y profesores de universidades de distintos países.

De este modo, la estancia de Handrich respondió a la necesidad de suscribir un convenio entre su casa de estudios y la nuestra, que permita a los profesores Ulima realizar estudios de doctorado en la Universidad de Alicante. Sobre nuestra Casa de Estudios, señaló:

“Creo que la Universidad de Lima tiene mucho potencial y recursos, pues económicamente es muy fuerte. Con el convenio que buscamos suscribir, apuntamos a formar más doctores entre su profesorado. Hasta el momento, me he reunido con los docentes para conocer sus intereses académicos y también he visitado las instalaciones del campus”.

Según Handrich, el convenio evalúa dos aspectos: el número de docentes disponibles a cursar el doctorado y los tipos de materias que interesan a los profesores. Vale resaltar que la representante de la universidad española también visitó los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, espacios que contribuyen a posicionar a la Universidad de Lima como un referente estratégico en América Latina.