16 de Agosto de 2013

Nuevos alumnos de intercambio en la Ulima

Estudiantes extranjeros de intercambio para el ciclo 2013-2, frente al Edificio D.

Un nuevo grupo de alumnos de intercambio procedentes de 9 países estudiarán en la Universidad de Lima en este ciclo 2013-2. Ellos aprovecharán las clases que se dictan en inglés en nuestra casa de estudios para nutrir su currículo y saber más sobre la cultura peruana. Para varios de ellos se trata de su primera vez en Latinoamérica, de modo que buscarán también perfeccionar su español o aprenderlo, además de viajar y conocer los diversos atractivos del Perú.

Es el caso, por ejemplo, de Alina Lohaus, de la Bergische Universität Wuppertal (Alemania), interesada en la economía, los negocios y los recursos humanos, y que estudiará cursos de Negocios Internacionales. Ella cuenta estar emocionada por la diversidad de nuestro paisaje y la perspectiva de conocer una nueva cultura y nuevas maneras de pensar.

Italo Struzziero, de la Università Bocconi (Italia), estudiará cursos de Economía. Es la primera vez que viene a Sudamérica y quiere aprenderlo todo sobre el Perú, sobre Lima y sobre los incas.

Desde la Universidad de Turku (Finlandia), nos visita Eveliina Heinonen, quien estudiará en Economía. Ella aprendió ya algo de español en su país, lengua que le interesa por su creciente importancia en el mundo.

Divina Claes, Esra Cockx, Ewa Wojtasik y Sarah Buyl.

Nos visitan también cuatro alumnas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) que harán sus prácticas preprofesionales en el proyecto Pebal de nuestra Facultad de Psicología: Sarah Buyl, Esra Cockx (estudiantes de pedagogía), Divina Claes y Ewa Wojtasik (estudiantes de psicología clínica). Como sus compañeros de intercambio, ellas también quieren viajar, conocer Machu Picchu y experimentar una cultura diferente; pero además, las impulsa la curiosidad académica de saber en la práctica cómo una cultura específica influye en el comportamiento de los individuos. “También conocer las diferencias entre dos culturas latinoamericanas como la peruana y la venezolana”, apunta Ewa, quien estuvo antes en Venezuela.

El grupo de viajeros se completa con Francie Stoess, Melanie Kanz, Alena Schwinges, Christoph von Dühren, Jan Rudzik, Finn Neugebauer (Alemania), Charlotte Dion-Gagnon (Canadá), Sara Yuliana Arenas Mazuera, Juan David Patrón Díaz, María Camila Sánchez Escobar, María Alejandra Matus Escárraga, Paola Cuéllar Proti, Diana Ladino Bermúdez, Luisa Velásquez Fandiño, María Alejandra Medina Pulido (Colombia), Francisco Rodríguez García, María Fernanda Molero León, Hugo Losa (España), Thomas Morelet, Adrien Guiddoum, Bertrand Mercherz, Irene Costa (Francia), Dominika Prochazková y Tomas Veselý (República Checa).