20 de Diciembre de 2018

Experto en innovación visitó la Ulima para dictar conferencia sobre procesos de digitalización

El 20 de noviembre, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó una conferencia con Eduardo Pedreño, especialista en marketing, comunicación corporativa, medios digitales y tecnología. El evento “Encuentra tu lugar en un mundo digitalmente disruptivo” se realizó en el Aula Magna T-4.

En un mundo globalizado, los especialistas buscan gestionar e incorporar las capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, prever el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos a la empresa.

La transformación digital está acelerando el cambio en instituciones y empleos; por eso, es importante visionar el panorama futuro y las necesidades del mercado en cuanto a profesionales de negocios. En la charla, Eduardo Pedreño, abordó el tema desde la perspectiva empresarial:

“Con la transformación digital las organizaciones van a generar nuevas experiencias al cliente, serán mucho más eficientes en la parte operativa, tendrán otras fuentes de ingresos y su capacidad de respuesta al cambio del mercado será inmediata”.

El docente en IE Business School de España aclaró que tener presencia en LinkedIn, Twitter, Facebook o cualquier otra red social no es sinónimo de digitalización. En otro momento, habló de la importancia de utilizar hasta cuatro tipos de tecnologías: el big data, la nube, los negocios sociales y la movilidad, en un eficiente proceso de TD.