11 de Enero de 2019

Estudiantes colombianos participaron de programa académico en la Ulima

El lunes 26 de noviembre se inició la aventura Ulima para un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura de Cali. La Dirección de Cooperación Externa organizó un programa en alta gerencia como parte de la alianza estratégica con la institución educativa superior de Colombia. 

En la pasantía de una semana, los alumnos visitantes participaron de conferencias ofrecidas por docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Como primera acción, la comitiva reconoció el campus principal y recorrió las instalaciones en compañía de nuestras autoridades. 

Además de charlas magistrales, los participantes del programa realizaron visitas a empresas para conocer procesos productivos, técnicas de almacenamientos y seguridad industrial. Elizabeth Otero, directora de la Carrera de Administración, destacó las acciones emprendidas por nuestra Casa de Estudios, con miras al objetivo de internacionalización: 

“La Universidad tiene experiencia en este tipo de programas. El 2019 intensificaremos las actividades enfocados en la meta de acceder a las acreditaciones más importantes del mundo académico, estamos seguros que con el prestigio obtenido podemos lograrlo”. 

La Dirección de Cooperación Externa coordina los compromisos de la Universidad en los distintos programas y convenios, además de gestionar la acogida de los estudiantes, profesores y profesionales extranjeros que recibe cada semestre por convenio o visitas internacionales.